Misión, Visión y Valores
¿Quienes Somos?
La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) es la entidad encargada de garantizar la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en todo el territorio nacional. Como responsable del sistema eléctrico del país, trabaja para asegurar un suministro eficiente, confiable y sostenible, impulsando el desarrollo económico y social.
Comprometida con la modernización tecnológica y el aprovechamiento de fuentes renovables, la UNE busca contribuir al cuidado del medioambiente y a la sostenibilidad energética de Cuba.
Nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad que responda a las necesidades de la población, las instituciones y el sector productivo.
Misión
Garantizar la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica a todos los clientes residenciales y estatales con plena satisfacción de sus necesidades y expectativas, con una gestión responsable del medio ambiente y la sociedad.
Visión
Ser una entidad de servicio público con trabajadores comprometidos responsables y vocación de servicio que trabajan, con apego a los valores organizacionales, para satisfacer plenamente los requerimientos de nuestro pueblo con indicadores de eficacia y eficiencia entre los mejores del área geográfica en la industria eléctrica.
Valores de la organización.
En la organización se comparten los siguientes valores:
- Compromiso con la Revolución, el Partido, la Organización y con todo nuestro pueblo. Valor que debe caracterizar a los trabajadores, que conlleva preservar los principios revolucionarios y las conquistas alcanzadas como responsabilidad máxima que deberán asumir todos los trabajadores del sector y estará presente en cada misión o tarea que realicen tanto dentro como fuera del país.
- Compromiso con calidad en el cumplimiento de nuestra misión. Tener como principio de toda tarea este atributo, es poner la excelencia como meta en el trabajo y no hacer la más mínima concesión a la mediocridad y a la falta de calidad en aras de cantidad o de abaratar los costos.
- Espíritu de servicio. Servir con calidad y alcanzar la máxima satisfacción del cliente, despojándose de todo sentimiento que los haga parecer disminuidos por prestar un servicio con afabilidad, cordialidad y que complazca a quien lo recibe, ya sea persona o entidad.
- Sentido de la urgencia en la atención a los problemas y quejas. Inmediata y rápida obligación de cumplir sin excusas ni pretextos, sin dilataciones
- Sentido de pertenencia e identidad. Honor de ser trabajador eléctrico.
- Laboriosidad. Afición y satisfacción por el trabajo creador. Concebir al trabajo como la fuente de la riqueza, como un deber social y la vía honrada para la realización de los objetivos sociales y personales.
- Cultura del detalle. Es la ejecución al pormenor y minuciosa de las tareas encomendadas y otros aspectos de la vida cotidiana.
- Responsabilidad. Posibilitar la creación de un clima de autodisciplina en el desempeño de las misiones en las actividades cotidianas.
- Fortalecemos el espíritu de colaboración y de trabajo en equipo, el diálogo y debate para la identificación de los problemas y la unidad de acción en la selección de posibles alternativas de solución.
- Actuar con la rectitud e integridad en todos los ámbitos de la vida y en la acción de vivir de su propio trabajo y esfuerzo.
- Integralidad. Estar preparados en todas las actividades del área de trabajo.
- Nos identificamos con la igualdad social que se expresa en que los seres humanos sean acreedores de los mismo derechos y oportunidades para su desarrollo.
- Lograr el dominio total de la actividad que se realiza, aplicando la teoría con creatividad y dando una respuesta científica a cada tarea o misión asignada.
- Dignidad. Nos sentimos libres y actuamos consecuentemente con capacidad para desarrollar cualquier actividad en la sociedad en defensa de los intereses de la Revolución y somos respetados por ser consecuente en nuestros principios y en la correspondencia entre lo que pensamos y hacemos.
- Consagración al trabajo. Es dedicarse con todas las fuerzas y responsabilidad a la tarea que se acometa, ser exigente con uno mismo en el cumplimiento de los deberes laborales.
- No mentir, decir siempre la verdad. Actuar con transparencia, con plena correspondencia entre la forma de pensar y actuar, asumiendo una postura adecuada ante lo justo en el colectivo. Ser sinceros con apego a la verdad y exigirlo a los demás. Ser ejemplo en el cumplimiento de la legalidad y los deberes.